Este lunes, se anunció la llegada de 249 carabineros a la Región de Valparaíso, que llegarán a reforzar el Plan Verano Seguro durante el mes de febrero.
Este nuevo contingente policial se suma a los 178 que llegaron en enero, alcanzando un refuerzo total en temporada estival de 427 uniformados en sectores turísticos y de mayor concurrencia de la región.
La delegada presidencial regional (s), Paula Gutierrez, sostuvo que “es un reforzamiento al plan de verano que se venía realizando durante el mes de enero (…) que va a acompañarnos en cada uno de los espacios, particularmente en el borde costero, pero sin dejar de lado la mirada al interior (Provincia de Marga Marga y otros sectores), lo que nos permite, en definitiva, hacer un balance y una mirada mucho más integral de nuestra región”.
Por su parte, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, señaló que “este es un trabajo que estamos realizando a nivel transversal en toda la región, no solo en la costa, sino que también en el interior”.
“También levantamos cuarteles temporales en aquellos lugares donde existe la asistencia de veraneantes y que requieren de la presencia institucional”, añadió Jofré.