Anuncian estudio para implementar teleférico en Viña del Mar

Anuncian estudio para implementar teleférico en Viña del Mar
Imagen referencial. Foto: Paul Plaza/Aton Chile

Viña del Mar podría contar, en un futuro cercano, con un sistema de teleférico que conecte la parte alta de la ciudad con el centro, ofreciendo una nueva alternativa de transporte a los viñamarinos. El Ministerio de Transportes confirmó que se comenzará con la formulación de la licitación para el estudio de prefactibilidad del proyecto.

Según detalla la plataforma Bip Data del Ministerio de Desarrollo Social, “se contempla el análisis de pre factibilidad, el desarrollo a nivel de anteproyecto y evaluaciones social y privada de un sistema de teleférico que permita mejorar la accesibilidad de los cerros de Viña del Mar hacia el centro de actividades de dicha comuna, en un esquema de integración con otros modos de transporte operativos en la comuna”.

“Dentro de las tareas del estudio se deben desarrollar catastros, mediciones de variables de tráfico, encuestas, ajuste del modelo de transporte, diagnóstico de la situación actual, desarrollo y evaluación de alternativas, estudios de base para el anteproyecto y el desarrollo y evaluación del anteproyecto”, añade la iniciativa.

Si todo marcha bien, el estudio podría estar listo a fines de 2025, y si es positivo, se daría paso a las etapas de diseño y ejecución, dijo el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, a La Estrella de Valparaíso.

Cabe señalar que aún no se ha definido el trazado, sin embargo, esto está siendo evaluado por las autoridades.

Temas recomendados