Animales rescatados en el megaincendio de Viña del Mar buscan ser adoptados tras ser abandonados por sus tutores

Animales rescatados en el megaincendio de Viña del Mar buscan ser adoptados tras ser abandonados por sus tutores
Imágenes cedidas

Tras el megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar, cientos de animales fueron rescatados y llevados a un hospital de campaña que se levantó para atenderlos. Aunque muchos de ellos fueron entregados a sus tutores, algunos aún esperan un hogar definitivo.

Según cuentan desde la sede viñamarina de Santo Tomás, Rocky, Darla y Panterita son tres de los animales que fueron abandonados después del incendio y que todavía buscan un hogar.

Rocky llegó al Hospital Veterinario Docente de Santo Tomás Viña del Mar con quemaduras en sus patitas, pero después de ser curado y dado de alta, su tutor desapareció.

Darla, una gata de alrededor de 7 años, tenía quemaduras en todo el cuerpo y complicaciones médicas, pero después de recibir tratamiento, está lista para ser adoptada.

Por último, Panterita, una perrita de 1 año, fue abandonada por su tutor después de ser dada de alta, pero se encuentra en buen estado de salud y en un hogar temporal.

Este tipo de situaciones no son algo nuevo para el Hospital Veterinario Docente. La directora María Soledad Hinojosa acusó que “en la medida en que se sabe que el Hospital está abierto hay una tendencia a venir a dejar animalitos, camadas completas, gatitas o perritas preñadas. Entregan datos falsos o simplemente no contestan el teléfono. También nos dejan pacientes en los estacionamientos, tocan el timbre y dejan la caja”.

Además, el recinto recientemente recibió una caja con nueve cachorros de menos de un mes de edad, que fueron abandonados en las afueras de la sede Limonares de Santo Tomás Viña del Mar. Tres fueron entregados a hogares definitivos, pero aún permanecen seis restantes, cinco machos y una hembra, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Si estás interesado en adoptar a Rocky, Darla, Panterita o cualquier otro animal abandonado, comunícate con el Hospital Veterinario Docente de Santo Tomás Viña del Mar para obtener más información.

Temas recomendados