Amplían detención de conductor de bus que desbarrancó en Valparaíso

Microbus desbarranco en cerro Carcel de Valparaiso, 29/01/2024
ATON

Hasta el 2 de febrero se mantendrá detenido el conductor del bus que desbarrancó en cerro Cárcel de Valparaíso desatando una tragedia al caer sobre un vehículo menor que se incendió a consecuencia del impacto.

Debido a este accidente una niña de siete años que había quedado con quemaduras en gran parte de su cuerpo falleció la mañana de este martes, mientras que su hermana de dos meses de edad quedó herida pero sobrevivió al accidente.

En total, 27 personas quedaron con heridas en el accidente protagonizado por un bus procedente de Santiago con turistas en su interior.

El teniente Carlos Sandoval, jefe subrogante de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso, comentó que se busca esclarecer por qué el microbús circulaba por esa calle que no estás habilitada para el tránsito de vehículos mayores.

Se investiga también el estado mecánico de la máquina que realizaba el servicio especial desde la capital y la documentación.

El conductor del microbús fue arrestado y el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó ampliar su arresto hasta el viernes, según confirmó el fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, quien apuntó a la muerte de la menor como una de las razones por la que se tomó la decisión.

La niña de dos meses, hermana de la víctima fatal, junto a su padre, están estables dentro de su gravedad, mientras que los demás heridos presentaron lesiones leves.

Temas recomendados