En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.
Hasta el balneario viñamarino llegaron cientos de estudiantes secundarios de diversas localidades del país, quienes junto a organizaciones sociales, Armada, autoridades locales y universitarios, realizaron la recolección y separación de residuos que estaban sobre la arena.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “es fundamental este tipo de operativos y no sólo este día en particular, sino que hay generar otras instancias para alcanzar la conciencia suficiente, sobre todo en las nuevas generaciones, los niños, que tienen muchas más conciencia que nosotros del cuidado del Medio ambiente”.
“Hay que tomar medidas urgentes. Es realmente trágico que la mayoría de los residuos estén vinculados con plásticos. Hoy se encontró, por ejemplo, una batería de un vehículo, un dron, cantidad de colillas de cigarros, bombillas, pilas, que son desechos peligrosos”, puntualizó autoridad comunal.