Allanamiento en cárcel de Valparaíso permite la incautación de 30 armas blancas

Allanamiento de cárcel de Valparaíso permite la incautación de 30 armas blancas
Imagen referencial. Foto: Jonnathan Oyarzún/ATON

La madrugada del martes se llevó a cabo un allanamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, que resultó en la incautación de una treintena de armas punzocortantes en diversas celdas del módulo 110. Este operativo fue llevado a cabo luego de que los ruidos provenientes de una de las celdas alertaran a un gendarme.

Además, al mediodía del miércoles se realizó otro allanamiento en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca, en donde se logró incautar drogas, específicamente cannabis sativa y pasta base, encontradas en el interior de una caja de leche individual en el techo del patio número uno de la unidad.

La jefa operativa regional (s), capitán Nattalya Díaz, destacó que las incautaciones logradas “nos permiten resguardar la seguridad del recinto, de la población penal y de nuestro personal de servicio que cumple funciones diariamente en cada unidad penal de la región. Como Gendarmería estamos efectuando diversos procedimientos de registro y allanamientos, en diferentes horarios y en las diferentes unidades penales de la región, lo que nos permite trabajar de manera más tranquila y segura”.

Cabe mencionar que a estos allanamientos se suma el “pelotazo” que fue requisado esta mañana por un funcionario apostado en el módulo 102 del Complejo de Valparaíso y posteriormente se determinó que se trataba de droga de color beige.

Temas recomendados