Alejandro Villa es el nuevo encargado de crisis en Concón, Quintero y Puchuncaví

Alejandro Villa es el nuevo encargado de crisis en Concón, Quintero y Puchuncaví
Alejandro Villa

El Gobierno nombró a Alejandro Villa Vidal como el nuevo delegado presidencial a cargo de supervisar el plan de descontaminación dispuesto para la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso. 

Según se informó en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente, el subsecretario de la cartera, Maximiliano Proaño, junto al gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y el seremi Hernán Ramírez, se reunieron este martes con el nuevo encargado de la gestión de la crisis socioambiental. 

Acorde a lo consignado por El Mercurio de Valparaíso, Villa Vidal es geógrafo y cuenta con un magíster en Medio Ambiente de la Universidad de Chile. Además, es militante de Convergencia Social (CS), partido del Presidente Gabriel Boric. 

Hasta antes de su nombramiento, el nuevo delegado trabajaba en la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Quilpué y como docente de Evaluación de Impacto Ambiental en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). 

La autoridad fue jefe de Aseo, Medio Ambiente y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso durante la administración de Jorge Sharp, y también se desempeñó en la seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, donde ejerció como “profesional de apoyo para el control y seguimiento del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví”. 

Temas recomendados