La Municipalidad de Valparaíso presentará al Concejo Municipal una propuesta con las acciones legales que se adoptarán contra el proveedor de los fuegos artificiales del fallido show pirotécnico de Año Nuevo en el Mar.
Según informó la alcaldía porteña, dentro de las medidas se encuentra interponer una querella criminal por el delito de estafa, con objeto que el Ministerio Público pueda investigar la presentación de antecedentes fraudulentos en la licitación de los artefactos pirotécnicos.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, detalló que “hemos convocado a un concejo extraordinario para poder compartir con el pleno de concejales y concejalas el conjunto de acciones administrativas, civiles y penales que, como administración, vamos a ejercer contra el proveedor por las graves defraudaciones que se produjeron a consecuencia de la no realización del espectáculo pirotécnico este fin de año”.
“Vamos a perseguir las responsabilidades, porque queremos que estas personas respondan por el daño generado a la ciudad y en particular a la actividad turística”, aseveró el jefe comunal.