La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), informó esta tarde que no autorizó el lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso, debido a que los dispositivos testeados “no mantienen condiciones de seguridad necesarias atribuibles a condiciones de almacenamiento y antigüedad de fabricación del producto”.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, apuntó contra la empresa proveedora de los artificios, acusándolos de “negligentes” y de haber utilizado engaño para ganar la licitación del show de Año Nuevo en el Mar que, según aseveró, fue “transparente, proba y con estándar”.
Consultada por la prensa, la jefa comunal sostuvo que toda la responsabilidad respecto a la fiscalización le compete a la DGMN y no al Municipio, deslizando no tener atribuciones para fiscalizar el vencimiento de la certificación de la pirotecnia.
No obstante, Macarena Ripamonti reveló que se enteró de la situación en el mes de noviembre. “Nosotros solicitamos que se hicieran todas las pruebas”, dijo.