Alcaldesa Macarena Ripamonti viajará a Corea del Sur para “atraer proyectos de inversión” a Viña del Mar

Foto: Allan Parada - Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti
Foto: Allan Parada - Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, viajará durante las próximas semanas a Corea del Sur para participar de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de la Organización Mundial CGLU.

El inédito viaje de la autoridad viñamarina a la ciudad surcoreana de Daejeon se realizará entre los días 10 y 14 de octubre, previa aprobación del Concejo Municipal de la Ciudad Jardín.

Ripamonti informó a los ediles que el objeto de la visita al país asiático es “ofrecer una plataforma para que todas las partes interesadas, conectando las agendas locales y globales, venga a corear las comunidades del futuro”.

El texto enviado a los concejales detalla que “se analiza por parte de esta alcaldesa que constituye una posible oportunidad importante para poder atraer proyectos de inversión, así como también fortalecer las relaciones internacionales a nivel gubernamental y organizacional, en el entendido de dialogar una salida a distintas problemáticas globales en diversas materias, sobre todo en las relacionadas con la migración y la crisis climática”.

Además, aseguró que el viaje será costeado por la organización del evento, por lo que no significaría un gasto para el municipio.

Cabe destacar que, los concejales de Viña del Mar valoraron la invitación a Ripamonti, y de manera transversal se mostraron a favor de que la autoridad viaje a Corea del Sur en representación de la municipalidad.

Temas recomendados