La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que el Hotel O’Higgins continuará operando, tal como ha sido durante sus más de 80 años de tradición.
Ripamonti señaló que se trabaja en un modelo de gestión para que el hotel viñamarino vuelta a abrir sus puertas, luego de que dejara de funcionar producto del estallido social y la pandemia por Covid-19. En este último periodo, el recinto operó como residencia sanitaria.
De acuerdo a lo informado por la Seremi, el Hotel O’Higgins se entregó al municipio de la Ciudad Jardín luego de finalizar el contrato.
La alcaldesa de Viña del Mar sostuvo que se trata de “un patrimonio de nuestra nación” y que “sigue la misma vocación, donde ha habido dependencias municipales toda la vida y, por supuesto, un hotel”.
En ese sentido, la autoridad reveló que “nuestra Unidad de Estudios Económicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ya modeló un modelo de gestión que estamos terminando de dibujar para apalancar recursos de forma internacional”.
“Vamos a tener ruedas de negocios prontamente con algunas ciudades con las que además estamos generando hermanamiento y para poder apalancar recursos”, contó Macarena Ripamonti.
“En caso de que tengamos la otra línea, que puede ser de corte nacional, que es levantar bases de licitación para que se adjudique y tengamos un hotel como se merece Viña del Mar para que pueda volver recibir al público y por qué no, volver a incluirse como parte de la oferta entre cultural y programática que tenía el Festival de Viña del Mar. Es un trabajo en el que estamos rápidamente”, manifestó.