Alcaldesa de Quilpué acusa descoordinación del Gobierno en ayuda a damnificados

Alcaldesa de Quilpué acusa descoordinación del Gobierno en ayuda a damnificados
ATON

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, hizo un llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a “aunar criterios y entregar soluciones concretas” a los damnificados por los incendios.

A más de un mes de la emergencia provocada por los voraces siniestros en la región de Valparaíso, Melipillán expresó que “provoca frustración y dolor ver a niños y niñas todavía durmiendo en carpas, y a personas adultas mayores en condiciones precarias”.

La jefa comunal acusó “descoordinaciones” entre los ministerios en la estrategia de reconstrucción. Afirmó que “hoy día los municipios estamos todos los días recorriendo el territorio” y han observado “muchas descoordinaciones que impiden que este proceso avance con mucha más fuerza (…) esperamos que esto se solucione prontamente y efectivamente no quede solamente en voluntad, sino que en acciones concretas de coordinación interministerial”.

En cuanto a las viviendas de emergencia, la alcaldesa de la Ciudad del Sol mencionó que el proceso se caracteriza “por ser un proceso lento y con ausencia de servicios básicos”.

Temas recomendados