Alcalde Sharp revela que recibió mensaje del Presidente Boric tras episodio de la bandera en Plaza Victoria

Fotos: Allan Parada - Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y Presidente Gabriel Boric
Fotos: Allan Parada - Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y Presidente Gabriel Boric

Este domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a uno de los temas que se ha transformado en emblemático durante las última semanas para su gestión, la limpieza de fachadas en el plan y además lanzó una serie de reproches al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Canal 13, Sharp comenzó detallando los alcances del Proyecto Arcoíris, en el cual se pintarán cerca de 5,5 kilómetros de fachadas vandalizadas en Valparaíso. [Lee más sobre el Proyecto arcoíris aquí].

Luego que el conductor del programa Mesa Central de dicho canal señalara una posible relación de los rayados con sectores de izquierda durante manifestaciones del 18 de octubre de 2019, el alcalde porteño aseguró que “para mí el “octubrismo” es básicamente las urgencias sociales (que demandó la ciudadanía en las calles) que a la fecha no se han resuelto (…) ni en el Gobierno anterior ni en este”.

Más adelante en su participación en el programa, Sharp detalló el aumento en el costo de la vida, acusando que la respuesta del Gobierno “no hay sido urgente ni proporcional a los dolores y a las preocupaciones que están teniendo sectores populares y de clase media”.

La máxima autoridad de la Ciudad Puerto acusó que “el Gobierno tiene un vacío estratégico” y una “desorientación para hacerse cargo de los grandes temas”.

“Hay una agenda que creo no han podido conectar con el sentido común de la gente (…) Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se sienta en La Moneda en el próximo periodo presidencial”, apuntó.

Finalmente, Jorge Sharp reveló que el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje tras el polémico acto del comando Apruebo Transformar en la Plaza Victoria el pasado 28 de agosto, donde el colectivo “Las Indetectables” realizó una performance donde una de sus integrantes sacó una bandera de Chile del ano de otra.

“Recibí un mensaje del Presidente cuando se produjo el episodio de la bandera, pero yo no le contesté evidentemente”, detalló el exmiembro del Frente Amplio.

Temas recomendados