Alcalde Sharp por Mil Tambores: “Se destaca lo malo y no se visibiliza el impacto que tiene en la vida de cientos de jóvenes”

Carnaval Mil Tambores 2022 en Valparaíso. 02/09/22 © Allan Parada / Valparaíso Informa

El pasado fin de semana volvió el tradicional Carnaval Mil Tambores a las calles de la ciudad de Valparaíso, luego de haber estado suspendido producto de la pandemia por Covid-19.

El evento desató una serie de reacciones por los impactos negativos que genera su realización en algunos puntos de la Ciudad Puerto.

Vecinos del eje Cumming y Cerro Alegre denunciaron ruidos molestos en horas de la madrugada, además del consumo de drogas y alcohol en la vía pública y otros problemas. En tanto, desde Carabineros informaron que un uniformado resultó con pérdida de piezas dentales en medio de un procedimiento por una riña.

Sin embargo, las autoridades locales destacaron lo positivo del Carnaval Mil Tambores. En ese sentido, reforzaron el llamado a cuidar la ciudad durante este tipo de eventos masivos.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que el carnaval “es algo que hay que destacar, lamentablemente, siempre se destaca lo malo de Mil Tambores y no se visibiliza el impacto que tiene en la vida de cientos de jóvenes no solo de Valparaíso, sino que de todo Chile que se prepara todo el año exclusivamente para este evento”.

Sharp añadió que “hay cosas que mejorar, nosotros como municipio de Valparaíso nos hicimos cargo del aseo, la gente nos agradeció el despliegue”.

Temas recomendados