Alcalde Sharp anuncia acciones legales tras fallidos fuegos artificiales en el mar y acusa al Gobierno de no responder a tiempo

Foto: Allan Parada - Archivo. Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp
Foto: Allan Parada - Archivo. Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp

Luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informara que no autorizará el lanzamiento de la pirotecnia que presentaba su certificación vencida, tras realizar un proceso de pruebas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que presentará acciones legales contra la empresa proveedora.

El jefe comunal adelantó que se tomarán acciones legales debido a esta situación. “Como Municipio vamos a exigir lo que nos corresponde”, aseveró.

“Acá hay un proveedor que incurre en un grave incumplimiento, aquí hay una demora de las instituciones del Estado en haber reaccionado a una petición que se hizo desde el momento en que el Municipio toma conocimiento de estos hechos (vencimiento de la certificación de la pirotecnia)”, apuntó.

El alcalde acusó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y al subsecretario de FF.AA., Galo Eidelstein de no contestar oficios donde se solicitaba la realización de test para evaluar el estado de los artefactos pirotécnicos.

“Tengo en mi poder un oficio enviado el 6 de diciembre a la ministra de Defensa y al subsecretario de las FF.AA, pidiendo de que se realizaran estas pruebas que se han realizado en las últimas horas. Este oficio no ha sido contestado”, sostuvo.

Según reveló Sharp, el 14 de diciembre envió un nuevo oficio al Gobierno “proponiendo incluso una salida administrativa al problema que presentaban los fuegos artificiales, este oficio, si bien se hicieron las modificaciones reglamentarias que se solicitaron y lo agradecemos, tampoco ha sido respondido. Incluso hay una minuta que circula desde la DGMN que da cuenta de que estos hechos eran conocidos por la DGMN y el Gobierno durante el mes de noviembre, pero que no fueron informados ni al Municipio de Viña del Mar y al Municipio de Valparaíso”.

Temas recomendados