Alcalde Jorge Sharp se reúne con ministras Tohá y Uriarte para abordar temas de seguridad y agenda legislativa local

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participa de una reunión en La Moneda.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió durante la jornada del viernes con la ministra del Interior, Carolina Tohá y con la subsecretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

La autoridad porteña entregó una carta a titular de Interior para “tener una agenda especial de seguridad pública” en Valparaíso. En ese sentido, Sharp señaló que Tohá “manifestó su disposición a trabajar juntos”.

En una segunda reunión, el alcalde mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, donde se hizo entrega de una carta para agilizar la resolución sanitaria de cuatro centros de salud de la Ciudad de Puerto, entre ellos, el consultorio Las Cañas.

Durante la misma jornada, Sharp participó de una reunión de la Asociación de Municipio con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, junto a la Asociación de Municipios en el marco de la agenda legislativa relacionadas a las administraciones locales.

Finalmente, Jorge Sharp se refirió al TPP11 en un punto de prensa, donde tras ser consultado, reafirmó estar en contra de este tratado internacional. “Va a afectar desde los productores de semilla hasta las posibilidad de cobrar un royalty a las mineras”, dijo.

Temas recomendados