Durante la última jornada, varias fachadas que habían sido recientemente pintadas en el Proyecto Arcoíris, fueron vandalizadas por desconocidos, sin embargo, los equipos de la iniciativa volvieron a rescatar dichos muros.
El Proyecto Arcoíris durante un plazo de 6 meses pintará 5.710 metros lineales de fachas en el Plan de Valparaíso, en las calles Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Independencia, Victoria y Avenida Pedro Montt.
La tarea para los equipos no es fácil, debido a que desconocidos se han acercado hasta los edificios para nuevamente realizar sus rayados. Sin embargo, el alcalde Jorge Sharp enfatizó en que seguirán los esfuerzos del equipo “por cuidar Valparaíso”.
La máxima autoridad comunal señaló que “hoy leía algunos medios de comunicación tradicionales que informaban que las fachadas que habíamos pintado en la calle Condell habían durado menos de 24 horas, lo cierto es que duró efectivamente menos de 24 horas los rayados en esos muros ya que fueron vuelto a pintar por nuestros equipos”.
“Mucha gente durante estos días me pregunta por qué estamos haciendo estos esfuerzos de pintar si van a volver a rayar, es un esfuerzo por cuidar Valparaíso y es un esfuerzo que además tiene el apoyo en virtud de una alianza público-privada con la empresa Qroma, pero también el municipio pone parte de su presupuesto”, sostuvo Sharp.
En esa misma línea, el alcalde recalcó que la municipalidad porteña puede disponer recursos para pintar fachadas “gracias a la reducción del déficit que durante todos estos años hemos estado trabajando, pasamos de un déficit de 19 mil millones de pesos que nos dejó la derecha hace cuatro años atrás a un déficit que casi llega a cero”.
A través de cuenta de Twitter, Sharp manifestó que en el tercer día del Proyecto Arcoíris “seguimos pintando, no vamos a bajar los brazos. Es extraño ver cómo gente de orígenes y lugares tan distintos quieren ver este proyecto fracasar. No lo lograrán”.