El Concejo Municipal de Quilpué aprobó por unanimidad el convenio de transferencia de recursos para el Programa Noche Digna, que busca brindar ayuda a personas en situación de calle, especialmente durante los meses de invierno cuando las bajas temperaturas y las lluvias pueden ser mortales para quienes no tienen un hogar.
Este programa, que ha sido entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a los municipios desde 2012, busca mejorar las condiciones de vida y el proceso de superación de las personas en situación de calle a través de un sistema de alojamientos públicos y servicios básicos.
Con esta reciente aprobación, se atenderá a adultos mayores que requieran cuidados leves de salud, personas mayores de edad que necesiten cuidados post hospitalarios de manejo domiciliario, y atención a personas en situación de calle mayores de 18 años.
El albergue tiene capacidad para 20 personas y ofrece alojamiento, alimentación, higiene y abrigo, continuidad de cuidados básicos de salud, y vinculación con la red de salud. Además, contará con un equipo técnico de profesionales del área de salud y social que trabajará en la revinculación familiar e institucional en cada caso, según indicó la jefa comunal.
Cabe señalar que el albergue se encuentra ubicado en la calle Ramón Ángel Jara s/n en el sector de Belloto Sur, frente al Colegio Nazca Belén, y desde mediados de mayo estará disponible durante todo el año para brindar una atención integral a quienes más lo necesitan.