Advierten sobre situación sanitaria por casos de sarna en zona de incendio en Viña del Mar

incendios viña del mar
Referencial/Aton

Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la Región de Valparaíso, la seremi de Salud, Lorena Cofré, alertó sobre la situación sanitaria debido a un caso de sarna en una familia y la posibilidad de un brote de Covid-19.

En relación con la sarna, Cofré explicó: “En estas circunstancias, en las que en un inicio la higiene no es la prioridad, sino que defender la vida, por supuesto que se dieron algunas situaciones, que están contenidas y tratadas, particularmente el caso de escabiosis”.

Agregó que se trata de “una familia en particular de la zona de Santa Julia, de Viña del Mar, que está en tratamiento. La situación se levantó a través de Centro de Salud Familiar y nosotros estamos haciendo el seguimiento. Todas las personas involucradas están con tratamiento y estamos con vigilancia epidemiológica permanente”.

Respecto al posible brote de Covid-19, la autoridad señaló que se está investigando, pero “hasta hoy no tenemos grandes preocupaciones respecto a eso, por lo tanto, lo que estamos incentivando es la prevención y vacunación oportuna contra el Covid”.

(Aton)

Temas recomendados