El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el precio de los combustibles en medio del anuncio de las medidas del Gobierno para ayudar a las familias por el fuerte alza en el costo de la vida.
El secretario de Estado se refirió al incremento que atraviesan los combustibles, tras la inédita alza de 20,5 pesos registrada durante la última semana.
Hacienda había advertido que el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) está operando al límite debido al precio del dólar.
Marcel señaló que “el hecho que los precios de los combustibles hayan tenido que subir más que los 12 pesos que están contemplados en el MEPCO, tiene que ver con que hubo un aumento muy violento del tipo de cambio en muy poco tiempo”.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que “Por lo tanto, el precio de internación de los combustibles subió muy fuertemente en pocos días. Hoy entiendo que el dólar tocó los mil pesos y hay que ver cuán persistente esto es”.
“Este es un mecanismo que se va adecuando todas las semanas. Aún cuando esta semana pudiera haber un incremento mayor a ese tope de los 12 pesos, ya a contar de la semana siguiente eso debiese irse moderando y entrar en la banda de operación del MEPCO”, detalló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.