Acusan que trabajadores del aseo de Valparaíso no tienen implementos para sus labores

Acusan que trabajadores del aseo de Valparaíso no tienen implementos para sus labores
ATON

Denuncian que trabajadores del área de aseo de la comuna de Valparaíso no cuentan con implementos básicos para realizar su trabajo. Así, día a día llegan a limpiar las calles sin escobas, sin basureros y sin ropa adecuada para esta función; situación que se vendría arrastrando desde hace tiempo.

Así lo planteó la edil Zuliana Araya en el último Concejo Municipal, donde comentó que “la gente no puede trabajar así”. Mientras que el concejal Dante Iturrieta recordó que el año pasado se había comprometido que “iban a mejorar las condiciones laborales y se dijo también que las escobas que necesitaban los trabajadores no estaban a su disposición”, consignó La Estrella de Valparaíso.

La explicación del municipio es que han fallado los proceso de licitación para abastecer de implementos de aseo a los trabajadores: “Lo que ha estado sucediendo en esta licitación y en algunas otras es que los oferentes no llegan con todos los antecedentes o no presentan boleta y eso ha dificultado los procesos”, dijo el administrador municipal, Daniel Ramírez.

Temas recomendados