Acusan que alcaldía de Viña del Mar no respondió ofrecimiento de donación para damnificados por megaincendio

Acusan que alcaldía de Viña del Mar no respondió ofrecimiento de donación para damnificados por megaincendio
Archivo, zona afectada por megaincendio. Foto: Andrés Piña / Aton Chile

La alcaldía de Osorno expresó su descontento por la falta de respuesta de la Municipalidad de Viña del Mar tras la aprobación de un convenio de colaboración para aportar $10 millones a las familias damnificadas por el megaincendio que afectó a la Ciudad Jardín en diciembre pasado.

A pesar de que los concejales viñamarinos aprobaron el convenio el 9 de febrero de este año, desde Osorno señalan que han transcurrido tres meses sin tener confirmación de la aceptación del aporte por parte de la Municipalidad de Viña del Mar.

La alcaldía del municipio sureño afirmó que realizaron “todos los esfuerzos posibles” para concretar este aporte a las familias afectadas de Viña, detallando que se enviaron correos electrónicos y se hizo una serie de gestiones con la persona encargada del Gabinete de Viña del Mar, sin embargo no hubo respuesta por parte de la alcaldía de Macarena Ripamonti, lo que fue catalogado como “vergonzoso”.

Debido a la falta de confirmación, el alcalde Emeterio Carrillo decidió revocar el acuerdo del Concejo de dicha localidad que permitía entregar fondos en donación a Viña.

Temas recomendados