Actualizan estado de salud de la diputada Camila Flores: “ha salido del riesgo vital”

IG. Diputada Camila Flores.

El senador por la Región de Valparaíso y presidente de RN, Francisco Chahuán, actualizó el estado de salud de la diputada Camila Flores (RN), quien fue hospitalizada debido a que presentó complicaciones tras el parto de su hija en una clínica de Viña del Mar.

Chahuán detalló que Flores “tuvo una dificultad posterior al parto. Está por dos perforaciones intestinales, presumiblemente, que tendrán que ser investigadas para establecer las eventuales responsabilidades”.

La parlamentaria “presentó una segunda intervención quirúrgica —posterior al parto— por un cuadro séptico que logró ser controlado”, añadió el senador.

La diputada Flores “ha salido del riesgo vital” pero frente a toda la situación “se cambió al equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, que da garantías para que este proceso se lleve de la debida forma”, dijo.

Por su parte, la Clínica Ciudad del Mar explicó que la diputada Flores “fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre (…) presentando posteriormente una complicación intestinal. Por este motivo se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas”.

Cabe destacar que, la hija de Camila Flores se encuentra en buenas condiciones, señalaron desde la clínica viñamarina.

Información relacionada:
Sigue leyendo sobre esta noticia:

Temas recomendados