Académico de la U. de Valparaíso falleció tras ser apuñalado en España

Académico de la U. de Valparaíso falleció tras ser apuñalado en España
Vía ATON

El profesor de fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Bello, quien se encontraba realizando un doctorado en Londres desde el 2019, falleció tras ser apuñalado en un bar de Madrid, España. 

Según dio a conocer El Mercurio de Valparaíso este confuso hecho que ocurrió el pasado viernes alrededor de las 23:45 horas. Luego del ataque, el académico de 35 años fue hospitalizado en Madrid, pero no fue posible salvarlo. 

Bello se aprestaba a viajar a Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia cuando fue víctima de este ataque en Madrid, donde su vuelo había hecho una escala, El victimario sería una persona con discapacidad de 47 años según cita el mencionado medio. 

Los padres del académico viajaron a España el domingo a las 15:00 horas con el apoyo de la comunidad de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso. 

El rector de la casa de estudios, Osvaldo Corrales, señaló que “con profunda tristeza y consternación hemos recibido la noticia del fallecimiento de profesores de la Escuela de Fonoaudiología de nuestra Universidad”.

“Se trata de una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba Chile para pasar las fiestas de fin de año fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida”, añadió.

“Como comunidad universitaria expresamos nuestro pésame y solidad a sus padres, familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo, por esta pérdida irreparable e incomprensible”, agregó.

Finalmente, manifestó que “en medio del dolor que nos produce esta tragedia, queremos expresa r nuestro agradecimiento tanto al embajador de Chile en España como al cónsul general de Chile en Madrid, con quienes desde el sábado hemos mantenido una comunicación permanente y que, durante estos días, han prestado toda su colaboración a la familia en este difícil momento”.

Temas recomendados