Abogado venezolano hacía “delivery” de drogas en las fondas de Viña del Mar: quedó libre

Contexto.

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a tres personas por tráfico de drogas en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, bajo la modalidad de “delivery”.

De acuerdo a información policial, uno de los imputados es un abogado venezolano, quien comercializaba sustancias ilícitas en las fondas de Viña del Mar.

Una pareja era quien abastecía de drogas al individuo desde una residencia ubicada en la ciudad de Quilpué.

El extranjero fue detenido luego de concretar una venta de drogas a un agente policial encubierto, mientras que la pareja fue aprehendida durante un allanamiento en tres domicilios vinculados a los imputados.

Se detalló que, en las viviendas se incautó marihuana y clorhidrato de cocaína, además de un revólver, un rifle de aire comprimido, una réplica de una subametralladora, un rifle a pistones y 10 mil dólares americanos en efectivo.

Los tres detenidos fueron formalizados, sin embargo solo el ciudadano chileno quedó en prisión preventiva mientras que la mujer y el venezolano quedaron el libertad con las medidas de arraigo nacional y firma quincenal.

Cabe destacar que, el extranjero se encuentra de forma regular en nuestro país y no se desempeña como abogado en nuestro país.

 

Noticias relacionadas