El abogado Ricardo González Latorre, acusado de envenenar a tres víctimas con el fin de cobrar sus seguros de vida, deberá seguir en prisión preventiva luego que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana rechazara el recurso para el cambio a la medida cautelar de arresto domiciliario presentado por su defensa.
El imputado se encuentra privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, tras ser acusado de envenenar a su expareja en Quilpué, causándole la muerte en base a la ingesta de alcohol metílico, con la finalidad de cobrar tres seguros de vida por 110 millones de pesos. Además, se investigan otros dos casos donde el sujeto habría actuado de igual manera.
El abogado del acusado, Karl Pirtzl, sostuvo que habrían declaraciones inconsistentes de testigos, las que darían el pie para cambiar la medida que rige sobre su representado, sin embargo, el Ministerio Público cuestionó el argumento, declarando que los antecedentes ya fueron analizados por la Corte de Apelaciones.
Cabe recordar que, la investigación se inició en julio del año 2018, tras una denuncia del médico que trató a su expareja en el Hospital de Quilpué. La mujer ingresó al recinto médico en estado de gravedad, falleciendo días más tarde.