¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Abogado de trabajador que recibió millonario sueldo por error afirma que no hay delito

Contexto.

Durante las últimas semanas, se conoció el insólito caso donde la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (Cian) depositó por error un sueldo de 165 millones de pesos en lugar los 500 mil que le correspondían. Posteriormente, el trabajador que recibió la millonaria suma renunció a su puesto.

Según señaló la compañía, el hombre al darse cuenta que había recibido el monto en su cuenta bancaria dio cuenta a su superior, acordando la devolución mediante un vale vista. Sin embargo, el día que debía acudir al banco a gestionar el pago no se presentó e hizo llegar a las oficinas de recursos humanos su carta de renuncia.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

La empresa, propietaria de las marcas San Jorge, La Preferida y Winter, decidió querellarse por el delito de apropiación indebida de $ 165.398.851.

La acción judicial indica que al trabajador “se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, por lo que debía ir al banco y emitir un vale vista con el dinero a nombre de Cial Alimentos.

La defensa de Cial, afirmó que el hombre se había comprometido, tanto por teléfono como en mensajes de Whatsapp, a acudir al banco el 31 de mayo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Luego, de acuerdo a la compañía, no hubo más contacto con él, hasta que el 2 de junio, por medio de un abogado, entregó su carta de renuncia. 

Por su parte, el abogado Alejandro Díaz, quien representa al extrabajador de Cial, señaló que “jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito”, añadiendo que “son los tribunales los llamados a resolver”.

Cabe consignar que, el Código Penal indica que la apropiación indebida se configura cuando las personas “en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarla o devolverla”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Publicidad. Baja para seguir leyendo.