A partir de este 8M la PUCV comenzará a conmemorar el “Mes de la Equidad de Género”

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Foto: PUCV

Este miércoles 8 de marzo comienzan las actividades del “Mes de la Equidad de Género”, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La primera actividad corresponde al seminario “Líneas de investigación con perspectiva de género PUCV: Reflexionando acerca de prácticas investigativas transformadoras”, que se desarrollará hoy a las 16 horas en la Sala Emilio Tagle 1-23 de su Casa Central.

En tanto, el lunes 20, a partir de las 14:30 horas en el Salón de Honor, se realizará la mesa “Experiencias y desafíos en la construcción de las direcciones de género en las universidades”, encuentro que tiene como objetivo generar un diálogo para analizar la realidad de casas de estudio, nacionales y extranjeras en el trabajo por transformar las inquietudes de la inequidad en políticas institucionales.

Ambos encuentros son organizados por la recientemente creada Dirección de Equidad de Género, perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo de la PUCV.

“En este nuevo 8 de marzo recordamos a las mujeres que, a lo largo de la historia, han alzado la voz para demandar condiciones dignas de trabajo, así como un trato justo, reconociéndonos como sujetas plenas de derecho. En esta fecha queremos homenajearlas porque han hecho posible que hoy estemos aquí en esta Casa de Estudios posicionadas como funcionarias, profesionales, académicas y estudiantes”, explicó su directora, Yesika Herrera.

Cabe recordar que, la Dirección de Equidad de Género tiene por objetivo construir una política de género integral que incorpore los niveles de prevención, información, sensibilización, sanción, capacitación y formación relacionadas con la violencia y la discriminación de género.

Te recomendamos ver:

Temas recomendados