El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una serie de actividades conmemorativas por el trigésimo aniversario del trágico incendio de la discoteque “Divine”.
El incendio, ocurrido el 4 de septiembre de 1993 en Valparaíso, dejó como resultó la muerte de 16 personas y heridas a otras 29, según cifras oficiales.
Entre los principales hitos de la jornada se encuentra una solicitud oficial para renombrar la cuadra de Chacabuco donde se encontraba el local como “Calle Divine”, en memoria de las víctimas.
Actividades lunes 04 de septiembre:
– 11:15 a las 12:45 horas: Reunión con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y el superintendente de Bomberos, Juan Paredes Brante, en la calle Sotomayor 147.
– 13:00 a las 14:00 horas: Salida en lancha desde el Muelle Prat para dejar una ofrenda floral en el mar en memoria de las víctimas de la discoteca Divine.
– 15:30 a 16:00 horas Entrega de una carta en la Municipalidad de Valparaíso para que se declare “Calle Divine” a la cuadra donde ocurrió el siniestro y se condene públicamente a los responsables del siniestro.
– 16:30 a las 17:30 horas: Instalación de velas y banderas al frente de la discoteca en el memorial contra la Homo/Transfobia, así como banderines y señaléticas que renombrarán simbólicamente la cuadra como “Calle Divine” (Chacabuco 2687, Valparaíso).
Además, el Movilh informará sobre los resultados de las gestiones para declarar dicho memorial como Monumento Nacional.