El lanzamiento de un misil ruso en un edificio residencial de la ciudad ucraniana de Chasiv Yar, dejó al menos 15 fallecidos.
De acuerdo a información recogida por AFP, el edificio quedó parcialmente destruido tras el ataque, movilizando a decenas de rescatistas que buscaban entre los escombros a algún sobreviviente.
“Durante la operación de rescate, se encontraron 15 cuerpos en el lugar de los hechos y cinco personas fueron sacadas de los escombros” con vida en la ciudad de Chasiv Yar, dijo el domingo el servicio de emergencia local.
“Al menos otras 30 personas están bajo los escombros” del edificio de cuatro plantas que recibió el impacto de un misil ruso Uragan, según Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk.
Tras el ataque, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, prometió en su discurso nocturno que los autores serían llevados ante la justicia. “Todos los que dan órdenes para tales ataques, todos los que los llevan a cabo apuntando a nuestras ciudades ordinarias, a las zonas residenciales, matan de forma absolutamente deliberada”.