140 personas han sido detenidas durante toque de queda en la región de Valparaíso

140 personas han sido detenidas durante toque de queda en la región de Valparaíso
ATON

Se han registrado un total de 140 detenciones por infringir el toque de queda vigente en los sectores afectados por los devastadores incendios en la región de Valparaíso. La medida se estableció para mantener la seguridad en las zonas siniestradas y facilitar el paso de los equipos de emergencia.

Así lo informó el contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena) en el último balance. “Hay 21 detenidos por otros motivos, por lo que se registran 161 detenidos acumulados en el periodo de la catástrofe”, detalló.

Asimismo, reveló que se han registrado más de 390 infracciones por incumplimiento de la restricción vehicular, mientras que se han emitido cerca de 64.000 salvoconductos en la región.

En esa línea, aclaró que el toque de queda se mantendrá vigente desde las 22:00 de hoy y hasta las 5:00 AM, medida que se repetirá hasta el próximo miércoles 21 de febrero. Esto aplica para los sectores de Pompeya Norte, Pompeya Sur y Población Argentina en Quilpué; y Población Manuel Bustos, Los Almendros, Villa Dulce Norte, Villa Dulce Ampliación, Villa Dulce Crav, Miraflores Bajo, Olivar Sur, Olivar Norte, Villa Independencia, Monte Sinaí, Las Pataguas, Naciones Unidas y El Dorado en Viña del Mar.

Temas recomendados