Una serie de comunas de la Región de Valparaíso han firmado acuerdos con empresas distribuidoras de gas, permitiendo que las familias accedan a una tarifa más económica en la compra del combustible.
Ante el fuerte alza del precio del gas a nivel nacional e internacional, las municipalidades sellaron acuerdos con empresas que comercializan el combustible, en el marco de la campaña “Gas a Precio Justo”.
Según recogió BíoBío, la comuna de La Ligua, en colaboración de la Asociación de Municipios Rurales de Chile, logró llegar a un acuerdo con Lipigas para que vecinos accedan a gas más barato, detallando que todas las familias que tengan su Registro Social de Hogares inscrito en la comuna obtendrán descuentos en su compra.
Por su parte, Zapallar también cuenta con este beneficio, al formar parte de la Asociación de Municipalidades de Chile, por lo que durante el 2022 sus vecinas y vecinos pueden acceder a las 500.000 cargas de gas con un 15% de descuento con la compañía Gasco. Además, firmaron una alianza para la venta ilimitada con Lipigas.
Por su parte, en Limache, comenzaron a subsidiar el gas mediante un programa social que beneficia a cerca de 26.000 hogares y afirman tener el “gas más barato de Chile”.
En la Región hay otros municipios que cuentan con beneficios municipalidades, complementando la lista Los Andes, Valparaíso, Villa Alemana, Papudo, Puchuncaví y Olmué.