1.600 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos serán realizadas en Villa Alemana

Más de 1.600 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos serán realizadas en Villa Alemana
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE

Esta semana comenzó un operativo de esterilizaciones e implementación de microchip para perros y gatos en Villa Alemana.

La iniciativa beneficiará a 1.600 familias de la comuna, que tendrán la posibilidad de que su mascota sea operada de manera gratuita por un equipo médico veterinario cerca de su hogar. Se destinarán 46 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Durante tres meses se realizarán 800 intervenciones en caninos y 800 en felinos, de forma itinerante en distintos sectores.

Cada operativo se llevará a cabo de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 15:30 horas, dependiendo de la demanda y las cirugías a realizar.

Además, un porcentaje de las cirugías se realizará en campamentos que estén previamente inscritos en los operativos, así como en organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la protección de los animales.

Los vecinos y vecinas interesados en ser beneficiados por este proyecto deben inscribirse de forma presencial en la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Villa Alemana, ubicada en calle Buenos Aires 805.

Es importante mencionar que las fechas de inscripción serán comunicadas a través de los canales digitales del municipio.

Temas recomendados