Este jueves 15 de septiembre se dio inicio a las fondas y ramadas en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar. Oficialmente, a las 20 horas se dio el pie de cueca inicial en la Fonda Oficial, sin embargo, desde las 16 horas comenzaron a llegar familias al recinto viñamarino.
Los cocineros despliegan su mejor técnica
Desde que se abrieron las puertas del Sporting, los cocineros comenzaron a preparar los productos con sus mejores técnicas.
Precios para todos los bolsillos
Si bien no hay una lista única de tarifas para los productos que comercializan los fonderos, recorriendo los distintos puestos se pueden encontrar variados precios para las empanadas, anticuchos, choripán, terremotos, y más otros productos. A modo de ejemplo, un empanada tiene un valor que promedia los 2 mil pesos, pero puede llegar a los 2 mil 500 pesos.
Importante presencial policial
Para la seguridad de todos los asistentes, Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar desplegarán un importante número de efectivos policiales y de seguridad para resguardar el recinto durante las Fiestas Fiestas.
Hasta Rosalía protagoniza los carteles de las Fondas
Como es tradición, los fonderos se la ingeniaron con los nombres de sus puestos para atraer la atención de los comensales. Como “La despechá” fue nombrada una de las ramadas. No solo usó el nombre de la exitosa canción de Rosalía, también imprimieron una imagen de la cantante.
Los fonderos reciben a las familias con alegría
Los fonderos disfrutan y hacen disfrutar de las Fiestas Patrias a los visitantes, recibiéndolos con buenos productos y con la mejor actitud.