Piden cancelar contrato de Peso Pluma en Festival de Viña por “darle sonido a la narcocultura”

Piden cancelar contrato de Peso Pluma en Festival de Viña por "darle sonido a la narcocultura"
Pleso Pluma

El concejal René Lues, en respuesta a la columna de opinión del académico Alberto Mayol publicada en BioBioChile, donde califica a Peso Pluma como “un promotor de la narcocultura”, solicitó la cancelación del contrato con el cantante mexicano en el Festival de Viña del Mar.

Lues expresó en una carta enviada al mismo medio que el texto de Mayol “me impactó y me hizo reflexionar muchísimo sobre la música y letras de los llamados corridos tumbados en los que el artista hace explícita apología de la violencia, crimen organizado y la corrupción y del narcotráfico”.

Según el edil, artistas como Peso Pluma “validan y le dan sonido” a la llamada narcocultura. Por lo tanto, considera “no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco”.

Por lo tanto, pidió a los canales de televisión concesionarios del Festival, a través de la alcaldesa Macarena Ripamonti, revisar el contrato con el intérprete de “Ella baila sola”, aunque la decisión “tiene costos, pero es mejor tomarla ahora, y no arrepentirnos luego por no haber hecho todo lo posible para impedir que la narcocultura se enseñoree en nuestros espacios, pues, más temprano que tarde, generará un inmenso daño a nuestro país”, cerró la misiva.

Temas recomendados