Metro Valparaíso anuncia servicio nocturno durante el Festival de Viña del Mar

Metro Valparaíso anuncia servicio nocturno durante el Festival de Viña del Mar
Tren Limache-Puerto

El Tren Limache-Puerto (Metro de Valparaíso) anunció un plan operacional especial durante el desarrollo del Festival de la Canción de Viña del Mar, para ofrecer una alternativa de transporte segura para los asistentes al evento. De esta forma, se incluirán trenes nocturnos desde el domingo 25 de febrero, con la reapertura de las estaciones a las 1 AM.

Los trenes funcionarán con un itinerario establecido: las salidas hacia Limache serán a la 1:30, 2:00, 2:30 y 3:00 horas; y hacia Puerto, a las 2:00 y a las 3:00 horas. La estatal recomendó a los pasajeros cargar previamente sus tarjetas porque las boleterías estarán cerradas.

“Contar con una mayor diversidad de transporte para las noches del festival es fundamental para poder apoyar el transporte de las personas. Esto significa que hay gente que no solo llega en tren, sino que también se puede devolver a sus casas en tren, y eso es fundamental porque brinda mayor seguridad”, dijo al respecto el director de Turismo de Viña del Mar, Pablo Pizarro.

Temas recomendados