Manuel Turizo, Alejandro Sanz y Alison Mandel triunfaron en primera jornada del Festival de Viña

Alison Mandel Festival de Viña 2024
Aton

El cantante colombiano Manuel Turizo, el intérprete español Alejandro Sanz y la humorista chilena Alison Mandel fueron los grandes triunfadores de la primera jornada del festival de Viña del Mar, que estuvo marcada por un homenaje a las víctimas del megaincendio que arrasó con la Ciudad Jardín. De hecho la alcaldesa Macarana Ripamonti fue captada con un cartel en qiue exigía una ley por los incendios forestales.

En tanto, los conductores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra encabezaron un minuto de silencio. “Buenas noches, Quinta Vergara, por primera vez en nuestra ciudad no estamos todos”, dijo Godoy. “Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, agregó en referencia a las víctimas. Luego, Saavedra expresó: “Nuestro país está viviendo un luto”.

Tras esto, se presentaron los cantantes Kid Voodoo, Soulfia, Consuelo Schuster, quienes interpretaron temas en honor a las víctimas de los siniestros forestales. En lugar de ser festivo y carnavalesco, el espíritu inicial de la noche fue de homenaje.

Tres minutos antes de las 22.00 horas, Alejandro Sanz salió al escenario con un show que no estuvo exento de críticas en redes sociales por un problema en el audio. Con todo, se llevó la gaviota de plata.

Cerca de las 12 de la noche, la humorista Alison Mandel se presentó con una exitosa rutina que duró cerca de una hora y que también fue premiada con la gaviota.

Luego fue el turno de las competencias internacional y folclórica, para finalmente, cerca de las 2 de la madrugada, cerrar la jornada con el show de Manuel Turizo, quien fue acompañado por su hermano mayor, Julián. El artista colombiano se llevó las gaviotas de oro y plata.

En la jornada de este lunes, el cantante italiano Andrea Bocelli se subirá por primera vez al escenario de Viña del Mar. El humor estará a cargo de la actriz Javiera Contador se presentará por segunda vez. Para el cierre, la banda argentina Miranda! se prepara para deleitar al público.

Temas recomendados