Francisco “Pancho” Saavedra: “Me prepararé para llevar la alegría a este hermoso Festival”

Francisco "Pancho" Saavedra: "me prepararé para llevar la alegría a este hermoso Festival"
Francisco Saavedra, durante una conferencia de prensa del jurado del festival de Viña Del Mar 2020. Foto: Raúl Zamora/ATON

Francisco Saavedra será el nuevo animador del Festival de Viña del Mar. Después de que Martín Cárcamo diera a conocer que no seguirá en la testera del evento, el matinal “Tu Día” de Canal 13 confirmó que el rostro de “Lugares que Hablan” se encargará de la conducción del certamen internacional. 

De esta manera, Saavedra acompañará a María Luisa Godoy en la testera de la edición 2024 del evento, que se realizará en febrero. Será transmitida por Canal 13 y TVN, siendo la última alianza de ambos canales antes del nuevo proceso de licitación. 

“Pancho” Saavedra tiene experiencia animando el festival de Las Condes en sus versiones 2019, 2020, 2021 y 2023. Su debut en televisión se remonta a 2000, cuando se integró como panelista al programa “Extra Jóvenes” de Chilevisión, mientras que en 2011 pasó a formar parte del panel de “Alfombra Roja” del 13. 

Al respecto, el comunicador manifestó: “Me toca asumir un desafío muy grande como animador del Festival de Viña del Mar 2024 y lo haré como en todos mis proyectos: poniendo el corazón al servicio de un equipo, de mi compañera Mari Godoy y del público, que ha hecho de éste uno de los festivales más importantes del mundo. Sé lo que significa Viña para todos los chilenos y me prepararé más fuerte que nunca para llevar la alegría, las emociones y la fiesta que siempre ha entregado este hermoso festival a toda Latinoamérica”.

Temas recomendados