Festival de Viña confirmó a Peso Pluma y afirma que no hay argumentos legales para cancelar

Festival de Viña confirmó a Peso Pluma y afirma que no hay argumentos legales para cancelar
Peso Pluma

La comisión organizadora del Festival de Viña del Mar, compuesto por representantes del municipio, TVN y Canal 13, decidió esta mañana mantener la participación del cantante mexicano Peso Pluma en la jornada final del certamen.

“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN”, señalaron desde la organización del evento.

Además, se refirieron a la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista, indicando que “tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”.

“La organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”, concluyó la comisión organizadora.

Ayer, el directorio de Televisión Nacional dio a conocer su desacuerdo con la presentación del artista mexicano Peso Pluma en la próxima versión del Festival de Viña del Mar 2024, debido a que su propuesta artística contiene letras con mensajes alusivos a la cultura narco.

Temas recomendados