Diputado republicano anuncia recurso contra municipio de Viña por show de Peso Pluma en el Festival

Luis Sánchez
ATON

El diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, anunció que presentará un recurso contra la Municipalidad de Viña del Mar por el show del cantante Peso Pluma.

Ayer, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar dio a conocer que se mantendrá la participación del artista, esto luego que desde el directorio de TVN mostraran su desacuerdo con la contratación y pidieran “cancelar la invitación formulada”. 

“Durante los últimos días he recibido muchos llamados de viñamarinos que se sienten afectados y revictimizados por la presencia de Peso Pluma en el Festival”, manifestó el parlamentario.

En esta línea, señaló que “junto con vecinos, presentaremos un recurso de protección contra la Municipalidad de Viña del Mar para pedir que se cancele ese concierto”.

“Es impresentable que autoridades públicas, valiéndose de instalaciones que son de todos los viñamarinos, celebren la cultura narco y visibilicen el círculo tóxico que alimenta estas organizaciones criminales”, argumentó el legislador.

Asimismo, Sánchez indicó que se encuentran preparando el escrito que presentarán a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y recalcó que es “algo que tiene asidero y que debiese ser acogido porque”.

“No puede ser que en un escenario que es aparte financiado o cofinanciado con recursos de todos los viñamarinos se esté visibilizando y se esté idealizando la cultura narco”, sentenció.

Temas recomendados