Detallan plan de seguridad que se aplicará durante el Festival de Viña del Mar

Festival de la Canción de Viña del Mar 2024 publica bases para las competencias internacional y folclórica
Foto: ATON

El jefe de Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, se refirió al plan de seguridad en el marco de la emergencia tras los incendios y ad portas del inicio del Festival de Viña del Mar. 

Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional, el contraalmirante Muñoz señaló que han “logrado restringir y frenar el acceso a los lugares amagados durante horas hábiles, y eso no ha permitido poder llegar con los equipos de emergencia y poder avanzar en forma concreta con la llegada de todos aquellos servicios que se requieran reestablecer”. 

En esta línea, detalló que hasta el momento se han detenido a 209 personas por infracción al toque de queda que se mantiene entre las 22:00 y 05:00 horas. Además, indicó que se han emitido más de 67 mil salvoconductos.

En cuanto al Festival de Viña del Mar, el jefe de Defesa explicó que debieron “racionalizar nuestros medios policiales y de Fuerzas Armadas” y le han “dado más responsabilidad a la productora a cargo del evento de aumentar las medidas de seguridad”.

“En la vía pública y lugares amagados hemos tenido también que racionalizar, no vamos a bajar la guardia respecto de los medios humanos y materiales en la catástrofe. Vamos a tener que probablemente traer gente de afuera de la región para mantener ese nivel de intensidad en la seguridad”, precisó. 

(Aton)

Temas recomendados