Daniel Alcaíno acusa que organización del Festival de Viña del Mar no cumplió condiciones acordadas

Aseguran que Yerko Puchento cancelará su presentación en el Festival de Viña del Mar
Afiche oficial de Daniel Alcaíno en Viña 2023

El actor chileno, Daniel Alcaíno, explicó los motivos que lo llevaron a bajarse del Festival de Viña del Mar 2023 a solo días de su presentación.

Esta situación se suma a la cancelación del show de Maná y a la exclusión de la histórica Orquesta en vivo, medida que finalmente se anuló y se permitió a los músicos en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Tras confirmar que no se presentará en el certamen, Daniel Alcaíno explicó sus motivos en conversación con el matinal Mucho Gusto.

Nosotros pedimos convocar a un público adulto, lo decíamos en cada reunión”, lo que había sido aceptado y acordado con la organización festivalera. Sin embargo, tras la caída de Maná, “contratan a Tini y a Emilia que convocan a un público adolescente y decidimos no ir”. 

“Era la única condición. Queríamos ir al Festival de Viña, pero como no se cumplieron la única y gran condición, preferimos dar un paso al costado”, añadió.

Según sostuvo, la decisión “no tiene nada que ver con Puente Alto, porque es una condición puesta en agosto. Es como si me invitaras a tu casa, te digo que soy vegetariano y me recibas con un asado”.

Consultado respecto a si le ofrecieron otro día para estar a cargo del humor, aseguró que solicitó el público con Alejandro Fernández y Los Jaivas. “Me dijeron que era imposible (…) Pero (esa noche) ya estaba destinado para otra comediante, que está en todo su derecho para defender su día, y los chistes que ya tenía preparados para ese día”, dijo.

Nosotros pedimos que nos cambiaran de días y la respuesta siempre fue sí, que había una intención de hacerlo, pero después dicen que no se pudo, que no podían mover a ningún comediante”, acusó.

Te recomendamos leer:
 

Noticias relacionadas

El anuncio se cerrará en 0 segundos