Dan a conocer las nuevas bases del Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar 2023
Festival de Viña del Mar 2023

Este jueves se dio a conocer las nuevas bases para la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el periodo 2025-2028.

La Municipalidad de la Ciudad Jardín entregará en concesión el uso del anfiteatro del parque Quinta Vergara y de una parte de éste, con el objeto de organizar, producir, realizar y transmitir, en forma exclusiva, por radio, televisión e internet, tanto por sistemas abiertos de libre recepción como selectivos, en Chile y en el extranjero. 

Según detalló el municipio, el monto de la oferta económica aumentó de $4.100.777 millones a más de $5.000 mil millones. 

Las nuevas bases incorporarán la Gala Vecinal, el requerimiento de realizar matinales y programas televisivos en la ciudad, con un monto de 2.200 UF que tendrá que destinar el oferente para fomentar este Plan de Eventos Municipales. 

En otro punto, las nuevas bases implementan un Plan de promoción de la ciudad a fin de posicionarla como destino turístico en el país e internacionalmente.

Para esto se aumenta la cantidad de minutos, alcance y uso de nuevas plataformas para la exposición de spot y marca de Viña del Mar.

Es así que se busca mantener la gira promocional a fin de fomentar el desarrollo turístico de la ciudad y posicionar el evento a nivel internacional, y a su vez, mantener y potenciar la emblemática Gala del Festival.

Y en cuanto al Plan de Producción, Organización, Transmisión y Promoción del evento mismo, a diferencia de la licitación anterior, se detallarán específicamente los sectores del parque de la Quinta Vergara que serán entregados a la concesión.

Además se exigirá que para cada versión se entregue una propuesta de uso de cada sector, es decir que el concesionario pueda proponer el plan de gestión y operación, siendo aprobada por el Municipio.

Respecto de la promoción del desarrollo económico local, se establecerá un porcentaje mínimo de participación de empresas locales en los días de duración del Festival en cada una de sus versiones, impulsando el emprendimiento local de manera concreta.

Finalmente, se busca atraer oferentes que realicen inversión en obras de desarrollo del anfiteatro, a fin de mejorar la experiencia de quienes asisten al Festival y a los eventos de la Quinta Vergara durante todo el año. Esto consiste en remodelación y mejoras de los espacios, butacas y zonas de uso público.

En cuanto a la evaluación de las ofertas, además de la propuesta económica se analizará el nivel de experiencia de los oferentes en festivales o eventos masivos y las propuestas técnicas. 

Temas recomendados