Conforman el ballet del Festival de Viña del Mar 2024

Festival de Viña del Mar 2023
Cristobal Basaure/Aton Chile

Más de mil postulantes enviaron sus videos demostrando su talento para integrar el cuerpo de baile que le da vida al Festival de Viña, a cargo del famoso coreógrafo internacional Danny Lugo, reconocido bailarín puertorriqueño que ha trabajado con grandes artistas como Luis Fonsi, David Bisbal, Becky G, R.K.M y  Ken-Y, Don Omar, entre otros y que este año por segunda vez consecutiva será el encargado del ballet del certamen viñamarino.

Las audiciones se realizaron el martes 2 de enero donde la comisión encabezada por el Director audiovisual Felipe Morales, Director audiovisual del certamen;  Franco Silva, productor de obertura y competencias; y Danny Lugo coreógrafo del Festival de Viña, recibieron a más de 130 seleccionados en pruebas grupales e individuales. En total, doce horas de baile para definir a los 26 bailarines que serán parte de la nueva edición del certamen internacional. 

“Estamos buscando artistas muy completos, que bailen diferentes estilos. Chile afortunadamente los prepara muy bien, hay distintas técnicas, estoy seguro que entregaremos un show único”, señaló Danny Lugo sobre la elección del grupo de ballet para Viña 2024.

Además, el coreógrafo admite que se siente honrado por regresar a Viña del Mar y ser parte nuevamente del Festival Latino más grande del mundo: “Para mí ser el primer puertorriqueño en montar este festival me emociona. Es mi segundo año, así que vengo con más ganas y deseos de que los chilenos se sientan orgullosos no solamente de los artistas, sino que también del ballet que tienen”.

Doce coreografías que incluye la competencia internacional y folclórica, además del número de Obertura, será la participación de los bailarines en Viña 2024 que abordarán diversos géneros musicales. 

Temas recomendados