Confirman Festival de Viña del Mar 2024 con enfoque solidario para apoyar a damnificados

Confirman Festival de Viña del Mar 2024 con enfoque solidario para apoyar a damnificados
ATON

Este viernes 16 de febrero, la Organización del Festival de Viña del Mar 2024 informó que la próxima versión del certamen, que se llevará a cabo entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo, tendrá un enfoque solidario con la campaña llamada “Arriba Viña”, en respuesta a los devastadores incendios que dejaron al menos 132 personas fallecidas y miles de damnificados.

En concreto, se implementará un código QR en la pantalla de la transmisión televisiva, el cual podrá ser utilizado desde cualquier parte del mundo para realizar donaciones monetarias. Además, se llevará a cabo una subasta digital con artículos donados por artistas, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción.

Otra de la acciones será la recepción de útiles escolares en la Quinta Vergara antes de cada jornada musical, con el objetivo de ayudar a los niños y niñas afectados por la emergencia. Finalmente, se indicó que algunos artistas y jurados que participan en esta 63 edición realizarán visitas a los albergues, centros de distribución y comedores solitarios, entre otros lugares, para brindar su apoyo a los afectados.

Temas recomendados