Concejales afirman que Comisión del Festival de Viña no fue consultada por Peso Pluma

Lanzamiento del Festival de Vina del Mar 2024
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Los concejales de Viña del Mar Sandro Puebla (independiente-PS), René Lues (DC) y Carlos Williams (Independiente-RN) afirmaron que la comisión organizadora del festival de la canción no fue consultada por la presentación del artista mexicano Peso Pluma, criticado por su apología al narcotráfico, según publica hoy El Mercurio.

“La comisión no ha sido convocada”, afirmó Puebla, uno de los cuatro representantes municipales en la comisión, junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti y los concejales Williams y Jorge Martínez (UDI). Según Puebla, no han participado en ninguna reunión que haya tomado decisiones sobre la selección de los artistas para el Festival.

“Aquí no hay ninguna determinación que se haya tomado en la comisión del festival. De hecho, la comisión no ha sido convocada. Al menos nosotros como concejales integrantes no hemos participado en ninguna reunión”, aseveró Puebla.

Por su parte, Lues expresó su sorpresa y preocupación calificando la decisión como “incomprensible, porque la comisión organizadora, que ahora se llama Comisión de Promoción del Festival, no tomó esa decisión y no sabemos si al menos la alcaldesa fue consultada.”

Lues también planteó que este episodio pone en duda la real participación y facultades que tiene el municipio en un festival que le pertenece. “Si ni siquiera la alcaldesa ha sido consultada, sería grave”, comentó el concejal, sugiriendo la necesidad de analizar y corregir la organización de futuros festivales.

Además, Lues anunció acciones legales: “No nos rendiremos. Presentaremos un recurso de protección en los tribunales de justicia y otras acciones ante la Municipalidad de Viña del Mar, los canales de televisión y otros órganos administrativos del país, exigiendo respuestas de manera amplia y transversal, seguros de contar con el apoyo de millones de personas”.

Finalmente, el concejal Williams respaldó esta posición, y señaló que “nosotros no hemos participado en ninguna decisión y la comisión se va a reunir recién el próximo miércoles”. En este contexto, precisó que “la verdad es que como municipio no hemos tenido participación alguna en la elección de los artistas. Eso lo hacen los canales de televisión y la productora que contrataron”.

Temas recomendados