Durante las últimas horas, se confirmó que el actor Daniel Alcaíno no se presentará en el Festival de Viña del Mar 2023.
Se trata del segundo número en caerse a solo días del inicio del certamen, tras la cancelación del show de Maná.
El comediante que interpreta a Yerko Puchento, no estará presente en el escenario de la Quinta Vergara tras las pifias que recibió en el Festival de Puente Alto.
Alcaíno habría sido programado para el día lunes 20 de febrero, misma jornada que las cantantes Tini y Emilia, y no en otra noche. Por esta razón, Yerko Puchento prefirió bajarse del evento.
A través de un comunicado, la organización del Festival de Viña del Mar anunció oficialmente la baja del humorista, apuntando que fue una decisión de mutuo acuerdo.
Lo anterior, “luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara”.
“Agradecemos a Daniel Alcaíno y su equipo la disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones”, añadieron.
Además, la organización señaló que están en búsqueda de un comediante para reemplazar a Alcaíno.