Anuncian inédito horario nocturno del Tren Limache – Puerto durante el Festival de Viña del Mar

Foto: Allan Parada - Tren Limache - Puerto (Metro de Valparaíso)
Foto: Allan Parada - Tren Limache - Puerto (Metro de Valparaíso)

Este miércoles, se dio a conocer el horario especial del Tren Limache – Puerto (Metro Valparaíso) que operará durante el Festival de Viña del Mar.

La inédita medida busca ofrecer un transporte seguro a los asistentes del certamen musical, en horas que normalmente no hay movilización hacia los distintos destinos de las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Por esta razon, EFE Valparaíso dispuso el servicio de 4 trenes hacia Limache y dos hacia Puerto durante las madrugadas del Festival de Viña.

Esta medida estará disponible desde el lunes 20 hasta domingo 25 de febrero, entre las 02 y 03 de la mañana.

Se detalló que, este servicio especial será expreso, es decir, con detención en algunas estaciones.

El tren hacia Valparaíso tendrá como destino la Estación Barón y Estación Puerto, mientras que hacia el interior las de llegadas serán Estación Quilpué, Estación Villa Alemana y Estación Limache.

Cabe destacar que, los pasajeros deben tener su tarjeta de transporte cargada para agilizar su ingreso a los andenes debido a que las boleterías no estarán abiertas y solo estarán operativas las máquinas autoservicio y la carga on line

Al respecto, la delegada presidencial regional, Sofía González, manifestó que “tomar este tipo de medidas, va en la línea de resolver la movilidad de las personas, la posibilidad que tengan de venir a este evento y recuperarlo como evento trascendental del verano y eso también enmarcarlo dentro de la reactivación económica”.

Por su parte, el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló que “sabemos que esta fiesta viñamarina congrega a muchos visitantes de las comunas vecinas. Por eso, hemos trabajado para ofrecer este servicio nocturno, que les facilitará el regreso seguro y rápido a casa. Los invitamos a informarse sobre esta iniciativa y, por supuesto, a viajar en tren al Festival”.

Te recomendamos leer:

Temas recomendados