El director técnico de Everton de Viña del Mar, Francisco Meneghini, disputa su segunda temporada al mando del cuadro Ruletero. El 2022 terminó noveno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 42 unidades mientras que este año marcha octavo con 8 puntos.
Meneghini, de 34 años de edad, registra en su trayectoria el paso como ayudante de Marcelo Bielsa, donde ejercía funciones de análisis táctico de los rivales y su paso en dos oportunidades en Unión La Calera, donde llegó a la cuarta posición del campeonato clasificando a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En conversación con el medio deportivo En Cancha, el arquero de Everton, Franco Torgnascioli, manifestó sobre “Paqui” que “si heredó algo de Marcelo Bielsa es el orden, de estar en cada detalle. Yo no tuve la suerte de estar con Bielsa, pero sí algunos compañeros que han sido dirigidos por él, quienes me han dicho lo obsesionado que es por la perfección“.
“El cuerpo técnico de Francisco está en cada detalle, incluso llegaron al club y aportaron a un cambio de mentalidad, de estructura”, añadió Torgnascioli.
Según explicó el portero uruguayo “se nota demasiado el cambio que hay en Everton desde que estuve en el primer período (2018-2019), en el orden, profesionalismo, en la alimentación, hemos mejorado en todo. Es muy bueno tener un cuerpo técnico que respalde el querer que el jugador crezca, especialmente los jugadores más jóvenes, a quiénes se les traza un camino. En Europa, el cuidado del jugador es lo normal”.