Esta tarde Everton de y Colo-Colo animaron la fecha 16 del Campeonato Nacional en Viña del Mar, igualando el marcador en un movido encuentro.
Matías Campos López abrió el marcador en el Estadio Sausalito a los 12′, mientras que Gabriel Suazo puso el definitivo 1 a 1 a los 32′.
Los albos alcanzaron la cima momentánea del certamen en solitario con 30 puntos y quedó a la espera de lo que haga Unión Española que registra 29 y tiene su partido este sábado frente a Palestino. En tanto, los viñamarinos marchan séptimos con 21 unidades.
Los ruleteros jugaron gran parte del encuentro con un hombre más, luego que al minuto 25′ Esteban Pavez saliera expulsado tras una agresión a Lautaro Pastrán.
Sin embargo, el cuadro oro y cielo desaprovechó la ventaja. Una pelota detenida a favor de los de Macul acabó en penal por una mano de Berrios y Gabriel Suazo lo cambió por gol a los 32′.
A los 76′ la escuadra colocolina quedó con 9 por doble amonestación a Jeyson Rojas, lo que hizo que Everton llegará aún más al arco pero sin concretar las oportunidades de gol, transformando al portero Cortés en figura.